Amigos de la Jardinería

¡Bienvenidos a Amigos de la Jardinería! ¡El blog de referencia con consejos de jardinería, cultivo ecológico, plagas, decoración de exteriores y más!

Cuidados de las plantas

¿Cómo cuidar un árbol de Navidad natural?

5
(3)

Cada vez más personas quieren comprar un árbol de Navidad natural, ya sea por la dificultad que conlleva reciclar uno de plástico o por el deseo de replantarlo en el jardín. En cualquier caso, siempre que la compra se realice en un vivero o centro de confianza, debemos saber que estamos apoyando a la agricultura local y que, en algunos casos, sí será posible replantar el aveto, siempre que le ofrezcamos unos buenos cuidados en casa, ¿quieres saber cuáles son? En Amigos de la Jardinería te explicaremos cómo cuidar un árbol de Navidad natural con 5 consejos útiles.

¿Cómo elegir el árbol de Navidad?

El árbol es una de las plantas de Navidad más populares, a pesar de ello, no siempre es fácil elegir el ejemplar perfecto. En el momento de comprarlo, recomendamos tirar suavemente de una rama para comprobar su elasticidad. Si vuelve rápidamente a su sitio es que el árbol está bien hidratado, por el contrario, si se caen algunas hojas, es que probablemente está seco y no vaya a sobrevivir.

5 cuidados de un árbol de Navidad

A continuación compartiremos algunos consejos imprescindibles para conseguir que el árbol de Navidad se mantenga vivo por más tiempo:

1. Transición

El árbol, situado en el exterior, sufrirá mucho si es trasladado a un espacio excesivamente cálido. Por ello, puede ser interesante hacer un proceso de transición que dure alrededor de cuatro o cinco días. Empezaremos dejándolo en un lugar fresco, como un garaje, para después moverlo a otro espacio fresco, pero ya en el interior de la casa. Finalmente lo situaremos en el sitio elegido.

2. Hidratación

Es muy importante regar el árbol inmediatamente al llegar a casa. Tras el corte, el abeto perderá humedad con rapidez, por lo que será imprescindible colocarlo encima de una bandeja o maceta sin agujeros y regarlo. Este punto es especialmente importante si queremos que sobreviva más tiempo.

3. Riego

Pero además, debemos regar el árbol con frecuencia, prácticamente de forma diaria o cada dos días. ¡Asegúrate que la tierra está húmeda!

4. Ubicación

Otro aspecto importante a tener en cuenta cuando hablamos de los cuidados de un árbol de Navidad natural es la ubicación. Es imprescindible que se sitúe cerca de una fuente de luz, como puede ser una ventana. Pero además, debemos alejarlo de fuentes de calor directas, como la calefacción o la chimenea. Además, será conveniente mantener unos niveles de humedad ambiental mínimamente elevados, evitando así la sequedad.

5. Decoración

Para terminar, te aconsejamos utilizar una decoración respetuosa, evitando los tóxicos y los objetos con mucho peso. Así mismo, puede ser interesante utilizar luces de tipo LED, que producen menos calor.

¡Ahora ya sabes cómo cuidar un árbol de Navidad natural! Descubre también en Amigos de la Jardinería algunas ideas para decorar con ramas secas o algunas sugerencias para centros de mesa de Navidad.

¡Déjanos tu valoración!

Nota media 5 / 5. Número de votos 3

¡No hay votos! ¡Sé el primero en dejar tu valoración!

¡Síguenos en nuestras redes sociales para no perderte nada!

Por favor, ayúdanos a mejorar.

Cuéntanos qué podríamos añadir...

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jardinero y trabajador forestal aficionado al cultivo ecológico, el cuidado de las plantas en general y todo lo relacionado con la naturaleza.