Las personas que conectan profundamente con la naturaleza afirman que existen árboles sanadores. De la misma forma algunas flores y plantas también son consideradas medicinales. Pero, ¿puede un árbol sanar o causar un efecto en nuestro cuerpo simplemente con el contacto físico? ¿Existen realmente los árboles que sanan?

Son muchas las culturas que creen en la conectividad de los seres vivos y la naturaleza, el taoísmo en China es un ejemplo de ello. La energía que emite la flora nos ofrece bienestar, placer y calma, pero ¿hasta que punto son los árboles sanadores?

Descubre también en Amigos de la Jardinería árboles que dan sombra.

Los árboles sanadores

Las culturas primitivas creían que el árbol tenía espíritu propio, de la misma forma que las personas, y que eran capaces de transmitir una vibración a los seres que les rodearan. Lo cierto es que en la naturaleza logramos un estado de calma y bienestar palpable: limpiamos nuestra mente y nuestros pulmones.

En ningún caso podemos verificar que un árbol pueda sanar, pero sí es cierto que estar cerca de él nos ayuda a respirar mejor y que de sus frutos y tallos podemos obtener infinidad de remedios naturales. Elaborar ricos jugos verdes antioxidantes o utilizar las plantas como repelentes de insectos es posible, la naturaleza es más poderosa de lo que creemos.

¡No te pierdas los árboles más antiguos del mundo con fotos!

¿Cuáles son los árboles sanadores?

1. El pino

Es sin duda considerado el mejor árbol sanador por las culturas asiáticas. Su longevidad se cree que es prueba de ello. Se dice que fortalece el sistema nervioso, prolonga la vida y alimenta el alma y el espíritu.

2. El sauce

El sauce es un árbol muy profundo, empezando sencillamente por su aspecto triste y poético. Se dice que elimina el mal ojo, protege de los espíritus y ayuda en el sistema depurador del cuerpo.

3. La higuera

Este árbol de delicioso fruto es apreciado alrededor del mundo aunque su aspecto sin duda no es el más llamativo que cabría esperar. Algunas fuentes aseguran que limpia el corazón.

4. El abedul

Su principal beneficio es el de desintoxicar el cuerpo aunque también ayuda a despejar la mente de migrañas y malestar.

5. El ciprés

Este árbol tan antiguo está muy presente en Europa gracias a las culturas romanas y griegas quienes creían que era un árbol portador de suerte, protector del hogar y símbolo de esperanza. Aún hoy en día encontramos cipreses recibiendo a sus invitados en fincas y casas rurales. 

¡Ahora ya conoces cuáles son los árboles sanadores! Descubre también en Amigos de la Jardinería los árboles que purifican el aire.