Las flores más raras del mundo son realmente sorprendentes y podemos encontrarlas en diversos rincones del planeta. ¿Quieres conocerlas? En Amigos de la Jardinería te mostraremos 10 ejemplos de flores extrañas con sus nombres y fotografías. ¡Sigue leyendo y sorpréndete!

¡Descubre también cuáles son los mejores árboles que dan sombra!

1. Hydnora africana

Esta extraña y curiosa flor carnosa es la única parte aérea de esta planta parasitaria. La Hydnora africana, como indica su nombre, procede del continente africano, concretamente del sur. Cuando la flor de esta planta se abre puede confundirse con una boca de serpiente.

Al margen del exótico aspecto de esta flor, también llama la atención que desprenda un repulsivo olor, el cual atrae a varios tipos de insectos, que se introducen dentro de ella y la polinizan.

Una vez madura pequeños mamíferos se alimentan de ella para esparcir su semilla. Otra cosa curiosa de esta extraña flor es que fue accidentalmente descubierta por un biólogo que ayudaba a una cabra en un parto.

Hydnora africana

2. Tacca chantrieri

La tacca chantrieri o flor murciélago es originaria de las zonas tropicales del sureste asiático y la forma rara de su flor nos recuerda a un murciélago. Tiene unos filamentos que pueden llegar a medir hasta 2 metros de longitud. Su aspecto la hace ser muy apreciada en jardinería ornamental.

Además de su curioso aspecto, el espectacular color negro de esta flor la hace ser muy singular, bella y extraña. La flor murciélago crece en lugares cálidos y húmedos y puede adaptarse como planta de interior, de esta manera podremos disfrutar de una de las flores más raras del mundo en nuestra casa.

3. Amorphophallus titanum

Aunque es más habitual que las flores anteriores, sin duda el amorphophallus titanum es una de las flores más raras del mundo. Su tamaño puede superar los tres metros de altura y es que es una de las especies de flores más grandes del mundo.

Al mismo tiempo que es conocida por su descomunal tamaño, también destaca por desprender un terrible olor a carne podrida, por eso se la conoce también como «la flor cadáver». La apertura de esta flor en jardines botánicos es todo un acontecimiento, ya que lo hace en pocas ocasiones a lo largo de su vida.

4. Drakaea glyptodon

La Drakaea glyptodn es una planta originaria de Australia y es más conocida como orquídea martillo, desgraciadamente en estado silvestre se encuentra en peligro de extinción. Su extraña forma está adaptada para asegurar su polinización, pareciéndose a un tipo de avispa llamada thynnid.

La orquídea martillo imita la forma y el color del abdomen de la avispa hembra para que los machos vengan a polinizarla, incluso llega a desprender feromonas para que su poder de atracción sea más grande.

Fotografía de http://lazypenguins.com

5. Strongylodon macrobotrys

Esta especie de enredadera nos deja maravillados con el precioso color turquesa de sus flores y su curiosa forma de garra. Es originaria de las Filipinas y se conoce popularmente como flor de jade. Solo aparece cuando la planta está en su etapa adulta, cuando cumple aproximadamente unos 2 años de vida.

La flor de jade es una planta hermosa y está en peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat  y a la disminución de polinizadores. Su magnífico color y su extraña forma hacen de la flor de jade una de las flores mas raras y preciosas del mundo.

6. Passiflora incarnata

Conocidas popularmente como flores de la pasión, son un tipo de plantas trepadoras muy comunes y las podemos encontrar en jardines de todo el mundo por su preciosa y rara floración. Las flores de la pasión se pueden encontrar en estado natural en diferentes lugares del mundo, como América, Asia y Oceanía. El polinizador por excelencia de esta especie de flor es el colibrí, además de ser muy bonitas también poseen diversas propiedades medicinales.

7. Rafflesia arnoldi

Es otra de las flores más grandes del mundo y se puede encontrar en selvas de Indonesia, parasitando las raíces de otras plantas y arboles. Al igual que otras flores gigantes, desprende un desagradable hedor a carne putrefacta para atraer insectos y asegurar así su reproducción.

Otro dato curioso es que no hace la fotosíntesis ya que se alimenta a partir de de las plantas  que parasita. Su tamaño, su aspecto y otras características hacen de la rafflesia arnoldi una planta rara y fascinante. Está en peligro de extinción por la destrucción de su hábitat.

8. Lotus berthelotii

El lotus berthelotti es una planta oriunda de la isla de Tenerife, donde se encuentra en grave peligro de extinción. Es conocida comúnmente como pico de paloma y  tanto el color rojizo de sus flores como la curiosa forma que tiene la hacen extraña y preciosa a la vez. Es una de las plantas resistentes al sol más bellas y curiosas que existen.

9. Oxalis versicolor

La oxais versicolor es también conocida como candy cane y su traducción significaría «bastón de caramelo». Se trata de un arbusto de origen Sudafricano y es muy apreciada por su vistosa floración.
Es principalmente por los pétalos de sus flores, que son blancos y rojos, y la forma de embudo de sus flores que reciba el nombre de bastón de caramelo, básicamente por su enorme parecido. Tanto la forma de su flor como el color, la hacen estar en nuestra lista de plantas más raras del mundo.

10. Zingiber spectabile

Es una especie de jengibre originario del sudeste asático, donde crece en zonas tropicales y húmedas. Se le conoce como «jengibre de colmena» y su flor es realmente extraña y llamativa. La flor del jengibre de colmena es sencillamente increíble su extraña forma nos recuerda a un panal de abejas y podemos encontrarla en varios colores como blanco, amarillo, naranja o rojo.

¡Ahora ya conoces las flores más raras del mundo! Descubre también cuáles son las flores más bonitas del mundo, ¡te encantarán!