En el momento de decorar tu hogar, es probable que busques plantas de una forma o color determinado. Para ello, en Amigos de la Jardinería hemos recopilado una lista de 10 plantas con flores rojas, de interior y exterior, ¡con nombres y fotos! Encuentra opciones para decorar todas las zonas de tu casa, desde interior hasta la terraza o jardín, ¡vamos allá!

¡Déjate inspirar también por nuestra lista de 24 plantas con flores rosas!

Plantas de interior con flores rojas

Empezaremos con dos propuestas para interiores:

1. Anthurium

Si estás buscando plantas de interior con flores rojas grandes, el anturio rojo o Anthurium es una excelente opción. Requiere una alta temperatura durante todo el año, humedad y luz solar indirecta. La planta de flor roja anthurium es de origen tropical.

2. Guzmania

Siguiendo con las plantas de interior con flores rojas, encontramos la Guzmania lingulata, conocida como «la flor del incienso» en Méjico. Es muy fácil de cuidar, aunque necesitará temperaturas cálidas durante todo el año y un riego moderado.

Plantas de exterior con flores rojas

Es el turno de las plantas de exterior. A continuación veremos diversas opciones que puedes utilizar para tu jardín o terraza:

3. Rosal

El rosal es una planta con flores rojas y espinas, especialmente apreciada en la jardinería por su maravillosa floración en los meses de más calor. Existen muchas especies distintas, aunque en general hablamos de una planta exigente, que necesitará riego abundante, mucha luz y atención a su mantenimiento, incluyendo poda o abonado.

Descubre más sobre los cuidados del rosal en Amigos de la Jardinería.

4. Hibiscus

El hibisco o Hibiscus es un género de plantas de jardín con flores rojas extremadamente grandes. Es relativamente fácil de cuidar y resiste tanto las altas como temperaturas, nunca demasiado extremas. Requiere mucha iluminación, riegos abundantes en verano y fertilizante ocasional. Solo con esto nos ofrecerá una floración abundante y duradera durante prácticamente todo el año. Es un arbusto con flores rojas ideal para principiantes.

5. Camelia

La camelia o Camellia japonica, es endémica de Asia. Podemos encontrarla en una variedad de tonalidades que pasan por el blanco, el rosa, el púrpura y el rojo. Es una de las plantas de sombra con flores rojas más bonitas y requiere una temperatura más bien baja, de entre 5ºC y 10ºC. Requiere riegos generalmente abundantes, un buen abonado en época de floración y una humedad ambiental alta.

6. Geranio

Las plantas del género Geranium, que agrupa más de 400 especies de lo que conocemos comúnmente como geranio. Aunque podemos encontrarlo con floración blanca, rosa o naranja, destacan especialmente las plantas con flores rojas grandes. Son extremadamente fáciles de cuidar y mantener. Necesitarán una buena iluminación, riegos abundantes en verano y abono durante la época de desarrollo.

¡Aprende más en nuestro post sobre cómo cuidar geranios!

7. Verbena

La Verbena se desarrolla naturalmente en el centro y sur de américa. Requiere mucha luz, por lo que deberemos situarla como mínimo en una zona de semisombra bien iluminada. Podemos encontrar variedades de planta rastrera o tapizante y es muy resistente.

La planta, con flores rojas en forma de campana, requiere una buena exposición al sol y riego abundante, con cuidado de no encharcar.

8. Clavel

El clavel es una planta muy reconocible por su popularidad en ramos de flores. Requiere temperaturas cálidas y no resiste las heladas. Por ello, es idónea para zonas templadas. Necesitará un abonado frecuente, riegos regulares y mucha atención a la posible aparición de plagas o enfermedades. Las flores rojas bonitas del clavel la convierten en una de las opciones más demandadas para decorar entradas, terrazas y jardines.

9. Dalia

Seguimos con la Dalia o Dahlia, un género de plantas especialmente apreciada por ser flor nacional en Méjico y Rusia. Su extremada belleza la convierte en una opción muy popular para exteriores. Requieren mucha iluminación, temperaturas cálidas y un sustrato rico en nutrientes. También requerirá riegos frecuentes en las épocas de más calor.

10. Bandera española

La última de nuestras plantas con flores rojas pequeñas es la bandera española o Lantana camara. Es fácilmente reconocible por su floración. Nativa de zonas tropicales en América, se ha convertido en una de las plantas invasoras en Australia, India, África o sur de Europa.