Amigos de la Jardinería

¡Bienvenidos a Amigos de la Jardinería! ¡El blog de referencia con consejos de jardinería, cultivo ecológico, plagas, decoración de exteriores y más!

Curiosidades

Café para las plantas – Beneficios y cómo utilizarlo

4
(1)

Cada vez más personas deciden utilizar café para las plantas debido a sus múltiples beneficios. ¿Quieres saber cómo utilizarlo? En Amigos de la Jardinería te explicaremos cómo reutilizar tus sobras diarias de café para utilizarlo como parte de tu abono. ¡No te lo puedes perder!

¿Los posos de café son buenos para las plantas?

Sí, los posos del café son buenos para las plantas. Podemos utilizar estos restos de materia vegetal para hacer abono casero orgánico en la compostadora, aunque también es posible añadir los restos del café directamente sobre la tierra si el sustrato está bien drenado.

En cualquier caso, las sobras del café nos ayudarán a fertilizar nuestras plantas, lo que promueve el enraizamiento y el desarrollo de la planta.

¿Cómo utilizar el café líquido para las plantas?

Podemos elaborar un excelente fertilizante líquido con los posos del café y hasta con los restos de café líquido que hayan sobrado de nuestro desayuno. Este tipo hábito podemos llevarlo a cabo de forma prácticamente diaria junto al riego de nuestro jardín o macetas.

Para elaborar un fertilizante líquido con los posos del café bastará con dejar reposar los restos en una botella. Lo dejaremos reposar una noche entera e incluso dos para que absorba mejor. Después lo utilizaremos siempre antes del riego, justo cerca de la base.

Beneficios del café molido para las plantas

Además de actuar como un fertilizante natural para las plantas, los posos del café nos ayudan a mantener la tierra nitrogenada. Esto nos ayudará a disfrutar de una mejor floración, de frutos de calidad y de una planta sana y vigorosa.

Es una buena opción para eliminar los caracoles de tu jardín sin químicos ni otros productos dañinos. El café es un repelente natural para las babosas, los caracoles y hasta algunos gusanos. Los granos del café además de ahuyentarlos va a molestarles excesivamente cuando se encuentren encima de las hojas. Además de volcarlo alrededor de la planta, si se desea eliminar los caracoles, también será útil pulverizarlo en hojas y tallo.

¿Qué te han parecido nuestros consejos? ¿Quieres compartir con nosotros cómo utilizas tú os posos del café para las plantas? ¡Comenta a continuación y háblanos de sus beneficios!

¡Déjanos tu valoración!

Nota media 4 / 5. Número de votos 1

¡No hay votos! ¡Sé el primero en dejar tu valoración!

¡Síguenos en nuestras redes sociales para no perderte nada!

Por favor, ayúdanos a mejorar.

Cuéntanos qué podríamos añadir...

3 COMENTARIOS

  1. buenos consejos¡¡ yo uso el poso de cofë, cascaras de huevo y también las cascara de banana la pico y se la pongo al limonero , no se si le hará bien. en el fondo de la casa tengo un compo que uso para las plantas. lo que no he podido en hacer florecer al limonero, cuando lo compre hace dos años tenía azares pero nunca me dio un limón. un saludo para todos y suerte.

  2. A mi me paso lo mismo hasta los 4 años no me dio frutos, el primero 3 limones enormes y el resto lleno,.
    Merece la pena esperar por los frutos y por ese aroma a azahar que lo inunda todo. importante que le de el sol lo mas posible.
    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *