Cada vez más personas deciden utilizar café para las plantas debido a sus múltiples beneficios. ¿Quieres saber cómo utilizarlo? En Amigos de la Jardinería te explicaremos cómo reutilizar tus sobras diarias de café para utilizarlo como parte de tu abono. ¡No te lo puedes perder!

¿Los posos de café son buenos para las plantas?

Sí, los posos del café son buenos para las plantas. Podemos utilizar estos restos de materia vegetal para hacer abono casero orgánico en la compostadora, aunque también es posible añadir los restos del café directamente sobre la tierra si el sustrato está bien drenado.

En cualquier caso, las sobras del café nos ayudarán a fertilizar nuestras plantas, lo que promueve el enraizamiento y el desarrollo de la planta.

¿Cómo utilizar el café líquido para las plantas?

Podemos elaborar un excelente fertilizante líquido con los posos del café y hasta con los restos de café líquido que hayan sobrado de nuestro desayuno. Este tipo hábito podemos llevarlo a cabo de forma prácticamente diaria junto al riego de nuestro jardín o macetas.

Para elaborar un fertilizante líquido con los posos del café bastará con dejar reposar los restos en una botella. Lo dejaremos reposar una noche entera e incluso dos para que absorba mejor. Después lo utilizaremos siempre antes del riego, justo cerca de la base.

Beneficios del café molido para las plantas

Además de actuar como un fertilizante natural para las plantas, los posos del café nos ayudan a mantener la tierra nitrogenada. Esto nos ayudará a disfrutar de una mejor floración, de frutos de calidad y de una planta sana y vigorosa.

Es una buena opción para eliminar los caracoles de tu jardín sin químicos ni otros productos dañinos. El café es un repelente natural para las babosas, los caracoles y hasta algunos gusanos. Los granos del café además de ahuyentarlos va a molestarles excesivamente cuando se encuentren encima de las hojas. Además de volcarlo alrededor de la planta, si se desea eliminar los caracoles, también será útil pulverizarlo en hojas y tallo.

¿Qué te han parecido nuestros consejos? ¿Quieres compartir con nosotros cómo utilizas tú os posos del café para las plantas? ¡Comenta a continuación y háblanos de sus beneficios!