Muchas personas recurren a los remedios naturales para combatir las plagas de su jardín. El uso prolongado de productos químicos no solamente ahuyenta a los insectos, es peligroso para tus mascotas y niños así como para el consumo de los frutos que te proporcionen los árboles frutales del jardín.
Sin duda recurrir a los remedios naturales y caseros es una buena práctica que te ayudará a ser sostenible y ecológico. En Amigos de la Jardinería te explicamos cómo eliminar caracoles y babosas de forma totalmente natural y ecológica con 6 medidas e ideas fáciles.
6 formas de combatir caracoles y babosas
A continuación te explicaremos cómo eliminar caracoles y babosas sin químicos con 6 medidas muy sencillas. Tú mismo podrás aplicarlos en el hogar sin la necesidad de acudir a un profesional de eliminación de plagas:
1. Reubica los caracoles y las babosas
La primera opción es recoger y reubicar los caracoles a otro lugar. Puedes elaborar pequeñas trampas para cazarlos. ¿Cómo? Hazte con una caja de cartón y déjala en el suelo con lechuga y otros vegetales en su interior. Pronto aparecerán los caracoles. No te preocupes si te olvidas de alguno, sigue leyendo.
2. Instala un comedero para pájaros
La mayoría de pájaros son depredadores naturales de los caracoles y las babosas, por esa razón, atraer aves a tu jardín puede ser una forma excelente de eliminar la plaga de forma natural, contribuyendo además a seguir el curso de la cadena trófica. Te recomendamos instalar comederos en zonas visibles de tu jardín e incluso nidos en los árboles más altos y espesos, así se sentirán seguros.
3. Abona la tierra
Como sabrás, de vez en cuando es conveniente abonar la tierra de nuestro jardín. Si se acerca ese momento para tus plantas no dudes en incorporar cáscaras de huevo y conchas marinas, puesto que son un potente repelente para los caracoles y las babosas. Descubre en Amigos de la Jardinería los diferentes tipos de abono orgánico que existen para que puedas elegir el mejor y el más conveniente.
4. Utiliza las cenizas de tu chimenea
Efectivamente, los caracoles y las babosas no se sienten cómodos en un ambiente lleno de ceniza. Utiliza la chimenea de tu casa de campo, o en defecto, haz una brasa con troncos en tu barbacoa. También puedes adquirirlo en algún comercio, no obstante nosotros siempre recomendamos los remedios naturales para el cuidado del jardín.
5. Evita la humedad excesiva en tu jardín
Si te estabas planteando pasarte al goteo para una mejor sostenibilidad, este puede ser el momento indicado. Además de regar con eficiencia evitarás que el ambiente excesivamente húmedo sea el idóneo para los caracoles. No obstante revisa bien aquellas plantas que necesitan más agua.
6. Airea el suelo de tu jardín
Si hace tiempo que deseas remover la tierra de tu jardín, también es el momento de hacerlo. Además de lograr un suelo bien drenado en el que no se encharca el agua, evitarás también el nacimiento de muchos de los huevos.
Si tienes algún truco o consejo extra que quieras compartir acerca de cómo eliminar caracoles y babosas no dudes en comentar para compartir tus experiencias.
interesante