¿Estas buscando plantas de interior resistentes? En este artículo de Amigos de la Jardinería compartiremos contigo una lista con diez ejemplos de plantas para tener en casa. Veremos las más comunes, que podrás encontrar en prácticamente cualquier tienda de plantas o floristería, plantas con flor y sin, pequeñas, grandes, altas o que necesitan poca luz. Si quieres inspirarte, a continuación podrás descubrir 10 plantas de interior con sus nombres, resistentes e ideales para tener dentro de casa.

1. Costilla de Adán

Conocida también por su nombre científico, Monstera Deliciosa, la costilla de Adán es una de las plantas de interior grandes, endémica de zonas tropicales. La temperatura idónea se sitúa entre los 20ºC y los 30ºC. Destaca por sus hojas de gran tamaño y la facilidad de sus cuidados, pues bastará con regalarla entre 2 y 3 veces por semana. Además, esta planta no tolera bien el sol directo, por lo que se convierte en una de las plantas de interior resistentes con poca luz.

2.Violeta africana

Las plantas del género Saintpaulia se conocen comúnmente como «violetas africanas» y las encontramos en las zonas de África tropical, como Tanzania. Ofrecen flores de colores muy variados, como violeta, azul o blanco y son una de las plantas de interior con flor más demandadas. Apenas necesita riego y bastará con situarla cerca de una ventana, pero lejos del sol directo.

3. Dracena

La dracena o Dracaena, es un género de plantas arbustivas que pueden alcanzar un tamaño considerable, por ello, son ideales para quienes buscan plantas de interior altas y resistentes. Podemos encontrarlas en distintos países, principalmente en zonas áridas y semideserticas. Necesitan muy poco mantenimiento y se adaptan a distintos espacios.

4. Bambú

Aunque es más común la tenencia de bambú en agua, lo cierto es que cada vez más personas apuestan por esta planta en macetas, ya que requiere muy poco mantenimiento y se desarrolla de forma asombrosamente rápida. Es una de las plantas de interior altas más versátiles y podemos utilizarla para embellecer y mejorar la decoración de nuestro hogar. Suelen utilizarse jardineras redondas y bastará con regarla de forma regular.

5. Lengua de suegra

La Sansevieria cada vez es más popular en hogares de todo el mundo por su aspecto y fácil mantenimiento. Las encontramos en África y Asia, ya que son especialmente adaptables, por lo que podemos mantenerlas a temperaturas relativamente altas o bajas. Bastará con regarla de forma moderada unas dos veces por semana. Es una de las plantas de interior resistentes más apreciadas actualmente.

6. Hiedra

Otra planta idónea para interiores son las distintas variedades de Hiedra, que se adaptan maravillosamente a zonas sombrías. Podemos utilizarla como planta colgante, de lo contrario, pronto observaremos sus habilidades como planta trepadora. Su mantenimiento es muy sencillo: bastará con proporcionarle humedad y riegos regulares. 

7. Ficus Benjamina

El Ficus Benjamina es probablemente otra de las plantas de interior más populares hoy en día. Se trata en realidad de una planta estranguladora, que crece trepando en árboles para, después, poder mantenerse en pie por sí misma. De estilo arbustivo, ofrece hojas gruesas y brillantes. Aunque no tolera el sol directo, sí deberemos ubicarla cerca de una ventana o del balcón. Soporta temperaturas de entre 13ºC y 24ºC, otro de los cuidados del Ficus Benjamina consiste en el riego regular.

8. Suculentas

Existen muchos tipos de plantas suculentas, cada una de ellas con un aspecto y características únicas. Están perfectamente adaptadas a las sequías, de esta forma, cualquier persona puede mantenerlas sin apenas esfuerzo. Son ideales para quienes buscan plantas de interior pequeñas, resistentes y de aspecto peculiar. Un ejemplo de crasa muy popular es el aloe vera, que además tiene múltiples propiedades.

9. Potus

El potus es, probablemente, una de las plantas de interior más resistentes que existen. Conocida también como Photus o por su nombre científico, Epipremnum aureum, es capaz de sobrevivir perfectamente en interiores y con apenas agua. Ofrece un bonito aspecto y podemos mantenerla en maceta o como planta colgante

10. Tronco de Brasil

Terminaremos la lista de plantas de interior resistentes con la Dracaena fragrans, una planta de aspecto exótico y hojas luminosas. Es conveniente situarla lejos del sol directo, aunque cerca de una ventana, y la regaremos únicamente cuando la tierra esté seca. Se adapta mejor a ambientes cálidos, por lo que su tenencia en interior es mucho más aconsejable.

¿Cuál de estas 10 plantas de interior resistentes te ha gustado más? Déjanos tus comentarios y no olvides comentar con otras plantas que no aparezcan en la lista y que consideres que son imprescindibles para tener dentro del hogar.