¿Estás buscando plantas de interior con flor bonitas? ¡Has llegado al sitio indicado! En Amigos de la Jardinería te ofrecemos una lista completa con imágenes para que encuentres la que más te gusta. Además, encontrarás consejos para unos buenos cuidados y algunos trucos de mantenimiento.
¡Descubre también las mejores plantas para purificar el aire!
1. Vriesea
Conocida vulgarmente como «pluma de indio«, la vriesea procede de Sudamérica. Lo que nos llama la atención de esta planta son sus bonitas y curiosas flores en varios colores y la forma de roseta de sus hojas.
Le tendremos que proporcionar una zona bien iluminada, pero sin que reciba los rayos del sol directamente. Requiere riego moderado, según la época del año tendremos que regarla una o dos veces a la semana, ya que no tolera que la tierra quede encharcada.
2. Calceolaria
Siguiendo con nuestra lista de plantas de interior con flor, presentamos la calceolaria, conocida también como «zapatito de Venus». Procedentes de América central y del sur, estas pequeñas plantas arbustivas, tienen unas llamativas y coloridas flores, en una amplia variedad de colores. Florecen en finales de primavera o verano, pero alguna especie puede prolongar su floración hasta el otoño.
Las tendremos que poner en un lugar semisombreado. Pero además, en época de floración deberemos evitar la exposición a los rayos directos del sol. Deberemos regarla a menudo sobretodo en primavera y verano. Así mismo, tendrá que tener siempre húmedo el sustrato.
3. Jacobinia
Esta vistosa y llamativa planta nos encanta. Es de origen brasileño y puede llegar a crecer hasta 1 metro de altura. Es una planta arbustiva, florece a finales de verano, tiene racimos de flores de color lila o rosáceo y sus hojas son alargadas de color verde oscuro. La situaremos en un lugar luminoso pero sin los rayos directos del sol. El riego ha de ser abundante sobretodo en las épocas de mas calor. La multipliquemos haciendo esquejes.
4. Violeta africana
Tal y como indica su nombre, procede de África. Sus hojas son de color verde oscuro, forma oval y una textura aterciopelada, sus pequeñas y delicadas flores de color violeta aunque, también las encontraremos en otros colores. Los cuidados que requiere esta planta son un poco delicados, pues debemos ponerla en un lugar luminoso pero lejos de los rayos del sol.
El riego en verano debe ser de un par de veces por semana, en otoño lo reduciremos a una. Nunca mojaremos las hojas ni las flores ya que se pudren. También podemos ponerle un plato con agua debajo para que absorba el agua que necesite y, al cabo de media hora, lo retiraremos. Le gustan los ambientes húmedos.
5. Lilium asiático
Comúnmente conocida como azucena o lirio es apreciada por su preciosa y perfumada flor en forma de trompeta, la cual encontraremos en muchos colores gracias a las varias especies y a un buen numero de híbridos. En el lilium asiático el color predominante de su flor es el blanco.
Tendremos que elegir una maceta espaciosa para que sus raíces puedan crecer con normalidad, ya que suelen desarrollarse varios centímetros. Le gusta mucho el sol pero deberemos evitar que la tierra tenga contacto directo con los rayos del sol y si vemos que hace mucho calor deberemos colocarla un rato en la sombra. Debemos controlar bastante el riego ya que no tolera ni la sequedad ni el exceso de humedad.
6. Begonia Elatior
Es un genero con multitud de especies, unas 1.500 aproximadamente, así como unos 10000 híbridos. Procede de zonas tropicales de todo el mundo. Dado el gran numero de especies encontraremos flores con multitud de colores. La begonia es una planta que necesita luz, pero la alejaremos de los rayos directos del sol. Debemos mantener la tierra húmeda, vigilando siempre de no dejarla encharcada.
7. Campanula
La campanula es una de las plantas de interior con flor que destaca por ser también una de las plantas que necesitan menos agua. Tiene sus orígenes en el norte de Italia y es una pequeña planta de rápido crecimiento. Su floración es muy alegre y vistosa. Los colores más habituales de su flor suelen ser el azul y el violeta aunque pueden darse casos de flores blancas y amarillas. Si bien no requiere un riego abundante, esta flor sí que demanda humedad, por lo que debe situarse en la sombra.
8. Ludisia
Originaria del continente asiático solo encontramos una especie dentro de este género, la Ludisia discolor. Esta planta herbácea muestra unos tallos que apenas alcanzan los 25 centímetros y nos deleita durante semanas con una preciosa y dulce flor blanca que, compite en belleza, al lado de unas sorprendentes y exóticas hojas. Necesitará riegos regulares y mantener un nivel de humedad óptimo. Por lo demás se trata de una planta de sencillos cuidados que se desarrollará bien en el interior.
Imagen de blockbotanicalgardens.com
9. Medinilla magnífica
Esta planta no es apta para novatos o, al menos, para quienes no estén bien informados. Si se precisan los cuidados adecuados disfrutaremos de una impactante y hermosa flor de belleza inigualable. Como curiosidad podemos destacar que «hiberna». Es oriunda de Filipinas y ello nos indica un poco qué clase de cuidados va a necesitar.
Se debe pulverizar de forma regular para que mantenga la humedad adecuada, deberá recibir algo de luz pero sin los rayos directos del sol. También necesitará ser abonada a menudo en primavera y en verano. Finalmente añadiremos que necesitará riegos regulares.
10. Hippeastrum
Originarias del Caribe y latinoamérica, estas plantas tropicales y subtropicales se adaptan perfectamente a los interiores mostrando un elegante tallo acabado en varias flores. Sorprendentemente los bulbos de la Hippeastrum son muy longevos llegando a alcanzar los 70 años de edad.
Será importante regarla de forma regular, tres veces por semana en las épocas de calor y una en las de más frío. Su lugar óptimo es semisombreado pero tolera estar en una habitación iluminada, siempre alejándola de los rayos directos del sol. ¡Y hasta aquí la última de nuestras 10 plantas de interior con flor!
¿Te has quedado con ganas de más? Descubre también nuestra lista de plantas que necesitan poca luz perfectas para interior!
fantasticas, maravillosas
muy bien