¿Pensando en comprar plantas de invierno para decorar tu terraza o jardín? En Amigos de la Jardinería hemos preparado una lista con 10 plantas de invierno para exterior que destacan por ser resistentes, decorativas y que resistirán las bajas temperaturas de esta época del año. También te facilitaremos algunos detalles para que sepas si encajan en tu hogar.

¿Preparando tu espacio exterior para la temporada invernal y pensando en introducir nuevas plantas de invierno para decorar tu terraza o jardín? En Amigos de la Jardinería encontrarás una selección de 10 plantas de invierno para exterior. Estas plantas, resistentes y decorativas, no solo añadirán un toque de color y vitalidad a tu entorno, sino que también están preparadas para afrontar las bajas temperaturas característicos de esta época del año. Acompáñanos mientras exploramos estas opciones de plantines de invierno y descubre detalles clave para asegurarte de que se adapten perfectamente a tu espacio exterior. ¡Haz de tu jardín un oasis invernal con estas plantas de exterior perfectas para la temporada de invierno!

1. Pensamientos

Los pensamientos (Viola × wittrockiana) son plantas de temporada, por ello, son una opción estupenda para decorar la entrada o la terraza con macetas, jardineras e incluso cestas colgantes. Estas flores de exteriores de invierno ofrecen una floración especialmente prolongada, permitiéndote disfrutar de su belleza varios meses. Descubre más sobre estas bonitas plantas de exteriores en nuestro post de cuidados de los pensamientos.

pensamientos

2. Boj común

Nuestra segunda opción es el boj común (Buxus sempervirens) una planta arbustiva muy resistente, que tolerará el frío y las heladas. Nos puede ayudar a decorar una terraza o jardín, siendo una opción estupenda para delimitar o vallar de forma natural, ya que puede alcanzar una altura considerable.

boj-comun

3. Jazmín blanco

A pesar de que el jazmín blanco (Jasminum officinale) suele asociarse a los meses de primavera y verano, debemos saber que es una opción estupenda para decorar muros y paredes, ya que es una planta trepadora. Resiste temperaturas de hasta -3ºC, convirtiéndose así en una buena opción de planta de invierno exterior. Descubre más en nuestra completa guía de cuidados del jazmín.

cuidados-jazmin

4. Romero

Siguiendo con nuestra lista de plantas de invierno para exterior, vamos a proponer una de las plantas aromáticas para la cocina más apreciadas: el romero (Rosmarinus officinalis). Resiste estupendamente al frío y al calor, además, es muy fácil de cuidar. Se adaptará estupendamente a una zona exterior que reciba los rayos directos del sol.

romero-planta-exterior

5. Cotoneaster

Los colores de la planta del género Cotoneaster nos recuerdan irremediablemente al invierno. Este arbusto de hoja perenne es resistente a las heladas y al frío intenso de hasta -15ºC, adaptándose estupendamente a n lugar semisombreado y convirtiéndose así en una de las plantas resistentes al frío y al calor.

cotoneaster

6. Ciclamen

Las plantas del género ciclamen son populares por proporcionárnos hermosas fores de invierno en zonas de alta montaña de Europa. Es una de las plantas de invierno para macetas más apreciadas. De tipo bulbosa, nos ayudará a decorar terrazas y zonas exteriores en zonas de semisombra.

ciclamen

7. Acebo

En esta lista de plantas de invierno para exterior no podía faltar el acebo (Ilex aquifolium) una de las plantas de Navidad por excelencia. Este arbusto, protegido y que solo debe adquirirse en comercios regulados, nos proporcionará unos hermosos frutos de color rojo brillantes durante el invierno. Es resistente al frío y agradece lugares de semisombra.

acebo

8. Alhelí

Seguimos con el alhelí (Erysimum cheiri) una de las plantas de invierno con flores que resiste estupendamente las bajas temperaturas. En su época de floración nos regala flores olorosas y coloridas, maravillosas para decorar jardines, terrazas y balcones. Requiere riegos regulares y mucha luz solar.

9. Adelfa

A punto de terminar proponemos la adelfa (Nerium oleander) una opción que sirve igualmente como planta de invierno y verano, gracias a su extrema resistencia y facilidad de cuidados. Este arbusto, que puede alcanzar un gran tamaño, nos ofrecerá una bonita floración de primavera a otoño.

adelfa

10. Rosa de Navidad

Terminaremos nuestra lista con la rosa de Navidad (Helleborus niger), una de las plantas de invierno exterior con flor más apreciadas, que además nos ayudará a embellecer nuestras zonas exteriores, gracias a sus exhuberantes flores. Debemos saber que es una planta delicada.

rosa-de-navidad

¡Por un mundo más verde!

¿Cuáles son tus plantas de invierno favoritas? ¡Comparte tus elecciones y conéctate con otros amantes de la jardinería en los comentarios! Únete a nosotros en Instagram, TikTok y Pinterest para más consejos sobre plantas de exterior y disfruta de una comunidad que comparte tu pasión.