Las altas temperaturas del verano pueden empujarnos a buscar plantas resistentes al sol que se mantengan fuertes en nuestras terrazas y jardines. En esta ocasión, nos fijaremos en las plantas de verano para exterior y que además destacan por mostrarse exhuberantes en esta época del año. Entre ellas, veremos también cuáles son las plantas de primavera – verano con flor más populares.
1. Buganvilla
La buganvilla (Bougainvillea) es una de las plantas de verano por excelencia. De tipo arbustivo y trepadora, podemos encontrarla en tonalidades fúcsia, lila y hasta naranja, siendo perfecta para decorar entradas y muros. Dado que es una planta que no tolera bien el frío y las heladas, puede llegar a perder las hojas en los meses de invierno. No obstante, empieza a brotar en primavera y destaca por ser una de las plantas con flores todo el verano.
No te pierdas nuestra guía completa sobre la buganvilla: colores, cuidados y reproducción.
2. Cactus y suculentas
Los cactus y las suculentas son idóneas para climas áridos o exteriores con altas temperaturas, de hecho, son plantas que soportan mucho sol y que requieren un riego muy espaciado. Son especialmente económicas, las podemos encontrar en todo tipo de tiendas y viveros, y podemos crear con ellas una decoración única. ¡Existen miles de especies!
Descubre más sobre tipos de plantas suculentas: con nombres y fotos.
3. Margarita del cabo
La margarita del cabo (Dimorphoteca Ecklonis) es otra de las plantas con flores en verano que podemos seleccionar para dar más color a nuestros exteriores. Sus tonalidades varían entre blanco y lila, aunque también podemos encontrar ejemplares anaranjados y amarillos. Empieza su floración en primavera, alargándose hasta los meses de junio y julio. Pero además, vuelve a florecer a finales de verano. Si buscas en verano plantas de exterior con flor, esta puede ser una muy buena opción.
En Amigos de la Jardinería descubrirás los tipos de margaritas que existen, con nombres, fotos y sus cuidados.
4. Hibisco
Siguiendo con las plantas de verano tenemos al hibisco o rosa de china (Hibiscus rosa-sinensis) un arbusto especialmente llamativo, gracias a sus exhuberantes flores rojas, naranjas o anaranjadas. Durante la primavera empieza a brotar las hjas y nos regala flores para verano. Gracias a ello es una de las plantas de verano para exterior más apeciadas.
Si estás buscando más inspiración para jardines, no te pierdas los mejores arbustos con flores para exterior.
5. Bandera Española
Siguiendo con las plantas de verano para exterior tenemos a la bandera española o lantana (Lantana camara) una especie muy resistente. Endémica de Centroamérica y Sudamérica, se considera una especie invasora en algunos países, por lo que, aunque destaca por ser una de las plantas de exterior más resistentes al frío y calor, tenemos que asegurarnos que en nuestra localidad está permitida su importación y que su tenencia no va a suponer un impacto medioambiental.
¿Cómo mantener la humedad de las plantas en verano?
Ahora que ya conoces 5 plantas de verano perfectas para tu jardín o terraza, necesitas seguir algunos consejos básicos que te ayudarán a mantener en buenas condiciones tus plantas de temporada de verano:
- Riega tus plantas al atardecer, para que se hidraten durante más horas
- En el momento de regar, hazlo en profundidad, especialmente si las temperaturas son muy altas
- Evita mojar hojas y tallos durante las horas de sol, ya que provocarás quemaduras
- No fertilices tus plantas durante una ola de calor
- Si observas que una planta es muy sensible al sol, trasládala a una zona de semisombra
¿Te has quedado con ganas de más? ¡Descubre 5 plantas de exterior resistentes al frío y al calor! Además de conseguir plantas de verano para exterior, las podrás mantener también durante todo el año en exteriores.