¿Eres principiante en la jardinería? ¿No consigues que tus plantas duren más de uno o dos meses? Si aún así quieres embellecer tu hogar de forma natural, has llegado al sitio indicado, en Amigos de la Jardinería te hemos preparado una lista con 10 plantas de interior fáciles de cuidar que encajan con prácticamente cualquier espacio y persona. ¡Sigue leyendo para descubrir plantas de interior muy resistentes y sus nombres!

1. Planta rosario – Senecio rowleyanus

La planta rosario, endémica de Sudáfrica, es en realidad un tipo de suculenta que cada vez está más presente en hogares de todo el mundo gracias a su belleza. La podemos colocar en una maceta normal o colgante y bastará con situarla en un lugar con luz indirecta. Agradece las buenas temperaturas y un riego espaciado. ¡Muy fácil de cuidar!

2. Gomero – Ficus elastica

Conocida como gomero o árbol del caucho, es una de las plantas de interior más fáciles de cuidar. Proviene de India e Indonesia y puede llegar a alcanzar los 30 metros. Debemos colocarla en un espacio con mucha luz, regarla de forma espaciada y fertilizarla cada cierto tiempo si queremos disfrutar de unas hojas verdes intensas.

3. Pothus – Epipremnum aureum

El Photus, también llamado Potos o Potus, es endémica del sudeste asiático y Nueva Guinea. Podemos encontrarla prácticamente en cualquier tienda, ya que es muy popular. Es ideal si buscamos una planta para un sitio sin luz, como el baño, y apenas necesita cuidados. La regaremos una vez a la semana, asegurándonos que el sustrato esté húmedo, aunque no encharcado.

4. Hiedra común – Hedera helix

Podemos encontrar la hiedra común en Europa, Asia y África, y es que esta planta se adapta maravillosamente a entornos interiores y exteriores. Es, sin lugar a dudas, una de las plantas de interior fáciles de cuidar por excelencia. Se adapta a entornos de luz y de poca luz, solo necesitará un riego más o menos regular para mantenerla húmeda, una vez más, evitaremos encharcar esta planta.

5. Costilla de Adán – Monstera deliciosa

La costilla de Adán es una especie endémica de las selvas tropicales del centro y sur de México, así como del norte de Argentina. Destaca por ser una de las plantas de interior que necesita poca luz, además, debemos saber que es una planta trepadora y que, si la dejamos crecer, se puede convertir en una de las plantas de interior grandes para el hogar. Requiere un ambiente cálido y riegos espaciados, aunque con una humedad alta.

6. Espatifilio – Spathiphyllum

El espatifilio destaca por ser una de las plantas de interior resistentes y fáciles de cuidar, así como una de las plantas de interior con flor. Podemos encontrarla en México, el Pacífico, Malasia y América. Es especialmente bonita y podemos colocarla en cuaquier espacio, además, es una de las 5 plantas que purifican el aire según la NASA. La colocaremos a semisombra, en un ambiente templado y la regaremos una vez a la semana. Será interesante pulverizar sus hojas para estimular su crecimiento.

7. Lengua de suegra – Dracaena trifasciata

Otra planta que ha ganado una enorme popularidad en los últimos años es la lengua de suegra, endémica de África tropical. Puede alcanzar los 140 cm de longitud y destaca por ser una de las plantas de interior más resistentes. Apenas necesita riegos y encaja en zonas de semisombra. Es una de las plantas de interior altas por excelencia.

8. Zamioculca – Zamioculcas zamiifolia

Seguimos con la zamioculca, otra de las plantas de interior fáciles de cuidar. Proviene de África oriental y se adapta a ambientes secos y a la falta de riego, de hecho, solo debemos regarla cuando el sustrato esté completamente seco. La situaremos en un espacio con luz indirecta.

9. Árbol de Jade – Crassula ovata

El árbol de Jade, originaria de Mozambique, es una de las plantas de interior grandes, pues si no la podamos puede alcanzar los dos metros de altura. Puede llegar a ofrecer flores blancas o rosadas. Necesita un sustrato bien drenado y se desarrollará bien en un entorno de semisombra. La regaremos dos veces al mes, aproximadamente.

10. Planta China del dinero – Pilea peperomioides

Terminamos nuestra lista de plantas de interior fáciles de cuidar con la planta China del dinero, la cual ha ganado mucha popularidad en los últimos años. Además de «atraer la buena fortuna», esta planta es muy fácil de cuidar. Bastará con colocarla en un lugar fresco y bien iluminado, regándola espaciadamente, solo cuando el sustrato esté seco. ¡Es especialmente bonita!