Son muchas las personas creen que es malo tener plantas en el dormitorio, sin embargo, no solo es posible, sino que algunas de ellas nos ayudan a purificar el aire de forma eficaz. Y por supesto nos ayudan a decorar. Por ello, en Amigos de la Jardinería compartiremos 10 plantas para dormitorio que puedes colocar de forma segura. Descubre también cuáles son las plantas para dormitorio según la NASA, es decir, aquellas que en un estudio demostraron que purifican mejor el aire.
1. Hiedra (Hedera helix)
Empezaremos con la hiedra inglesa para dormitorio, una opción que nos puede ayudar a decorar estanterías y mesas, además, también podemos colocarla en una maceta colgante. Se desarrollará perfectamente en este ambiente, ya que no debe recibir luz directa y agradecerá una temperatura cálida durante todo el año. Será importante regarla de forma regular para mantenerla vigorosa.
2. Dracanea (Dracaena draco)
La siguiente opción, la dracanea, podemos colocarla en una maceta común, maceta elevada o cesta. Es conocida por ser una de las plantas purificadoras de aire de dormitorio, según un popular estudio de la NASA. Requiere temperaturas cálidas y humedad ligera, aunque vigilaremos con el riego, ya que no tolera bien el sustrato encharcado.
3. Lengua de suegra (Sansevieria Laurentii)
Seguimos con otra opción tremendamente popular, la lengua de suegra o lengua de vaca. Le proporcionaremos los cuidados básicos de una suculenta: altas temperaturas, riegos espaciados y luz solar indirecta. Puede ser la mejor opción para colocar cerca de la ventana. Es especialmente resistente, ideal para principiantes. Por su bonito aspecto, se la considera de una de las plantas para dormitorio teniendo en cuenta el feng shui.
4. Helecho culantrillo (Adiantum raddianum)
Seguimos con el helecho culantrillo, aunque podemos fijarnos también en otras especies de helechos similares, que destacan por ser plantas para dormitorios con poca luz. Son plantas que requieren una humedad alta y riegos regulares, pero se desarollarán estupendamente en zonas de semisombra. Son fáciles de cuidar y se desarrollan con rapidez.
¡Descubre otras plantas de interior fáciles de cuidar!
5. Gomero (Ficus elastica)
El gomero, o árbol de caucho, es una planta endémica de la India, cada vez más común en interiores. Es extremadamente fácil de cuidar y una de las mejores plantas de dormitorio ya que agradece las temperaturas cálidas y no requiere riegos muy frecuentes. Eso sí, es recomendable situarla cerca de una ventana.
6. Areca (Dypsis lutescens)
Seguimos con la areca, una de las plantas decorativas de interior por excelencia. Tanto es así, que es común encontrarla como un de las plantas artificiales para dormitorio. Sin embargo, si nos hacemos con un ejemplar real, debemos saber que es una buena opción para purificar el aire. Requiere luz indirecta, una temperatura constante y riegos muy abundantes.
7. Cinta (Chlorophytum comosum)
La cinta es una de las mejores plantas para dormitorio. Al igual que la hiedra, y gracias a su pequeño tamaño, podemos colocarla en estanterías, mesas y macetas colgantes. Es extremadamente resistente y no requiere mucha luz. Eso sí, debemos garantizarle riegos regulares y mantener cierta humedad.
8. Flor de flamenco (Anthurium andreanum)
La flor de flamenco es una de las plantas de dormitorio más bellas, gracias a su bráctea de color rojo, blanco o rosado. Se mantiene estupendamente en interior y la podemos colocar en cualquier superficie amplia. Bastará con mantenerla lejos de la luz solar y ofrecerle riegos espaciados. Vigilaremos con el agua de riego, ya que no tolera el exceso de alcalinidad.
plantas de dormitorio
9. Potus limón (Epipremnum aureum)
El potus limón es otra de las plantas aptas para dormitorios sin mucha luz, ya que se desarrolla bien en zonas de semisombra. Necesitará riegos regulares y un sustrato de calidad para desarrollarse. Puede colocarse como planta colgante o bien adquirir un tutor para que crezca como una enredadera.
10. Aloe vera
Terminamos con el aloe vera, una de las plantas ideales para el dormitorio. Por su condición de suculenta se considera una planta muy resistente, que no requiere excesivos cuidados, aunque sí luz solar, por lo que debemos garantizar que se encuentre al menos cerca de una ventana o puerta de cristal.